DATOS DEL INVESTIGADOR

Apellidos HELLIN ORTUÑO
Nombre PEDRO ANTONIO
Departamento COMUNICACIÓN
Centro FACULTAD DE COMUNICACIÓN Y DOCUMENTACIÓN
Código GI E053-09
Nombre GI TRENDENLAB. GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y CONSUMO
Línea/s de investigación ANTROPOLOGIA CULTURAL
ANTROPOLOGÍA SOCIAL
Catagoría administrativa PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
E-mail phellin@um.es
Teléfono 868883923, 868888411
Fax No disponible
HISTORIAL EN GRUPOS DE INVESTIGACIÓN
  • E053-07 COMUNICACIÓN SOCIAL, CULTURA Y TECNOLOGÍA (desde 01/01/2003 hasta 11/12/2006)
  • E053-09 TRENDENLAB. GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y CONSUMO (desde 12/12/2006 hasta 30/07/2017)
  • E053-09 TRENDENLAB. GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y CONSUMO (desde 31/07/2017)
Producción Científica
Artículos
  • PROF. DR. ANTONIO RAÚL FERNÁNDEZ RINCÓN, HELLIN ORTUÑO, P. A. EL DISCURSO DE LA PUBLICIDAD INMOBILIARIA EN LA POSTBURBUJA ESPAÑOLA.UNA NUEVA RACIONALIDAD TECNOLÓGICA Y EMOCIONAL. REVISTA INCLUSIONES. REVISTA DE HUMANIDADES Y CENCIAS SOCIALES, VOL. 7, 88--107, (2020)
  • PROF. DR. ANTONIO RAÚL FERNÁNDEZ RINCÓN, HELLIN ORTUÑO, P. A. UNA CASA PARA TODOS. USO PROPAGANDÍSTICO DE LA VIVIENDA EN NO-DO DURANTE LA DICTADURA DE FRANCO (1939-1975). HISTORIA Y COMUNICACIÓN SOCIAL, VOL. 25, 539--550, (2020)
  • HELLIN ORTUÑO, P. A. LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA IDENTIDAD VISUAL EN LAS ORGANIZACIONES CON MEJOR REPUTACIÓN. REVISTA INTERNACIONAL RELACIONES PÚBLICAS, VOL. 9, 97--116, (2019)
  • PROF. DR. ANTONIO RAÚL FERNÁNDEZ RINCÓN, HELLIN ORTUÑO, P. A. LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA IDENTIDAD VISUAL EN LAS ORGANIZACIONES CON MEJOR REPUTACIÓN. REVISTA INTERNACIONAL DE RELACIONES PÚBLICAS, VOL. 9, 97--116, (2019)
  • HELLIN ORTUÑO, P. A., GARCIA LOPEZ J., TRINDADE E. LATIN-AMERICAN PERCEPTIONS ON DEFINITIONS AND ARGUMENTS ABOUT CROSSMEDIA AND TRASMEDIA IN ADVERTISING. EL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN, VOL. 28, 1--9, (2019)
Libros editados
  • HELLIN ORTUÑO, P. A. THE CULTURAL COMPONENT IN ADVERTISING ANALYSIS. 978-3-030-21905-5, 2019
Capítulos de libros
  • FERREIRA I., EUSEBIO L., PROF. DR. ANTONIO RAÚL FERNÁNDEZ RINCÓN, HELLIN ORTUÑO, P. A.  CORPORATE SOCIAL RESPONSIBILITY AND CONSUMER BRAND ADVOCACY: A REFLECTION IN A TIME OF CRISIS339--351.EN:STRATEGIC COMMUNICATION IN CONTEXT: THEORETICAL DEBATES AND APPLIED RESEARCH . 978-989-8974-41-9, 2021
  • HELLIN ORTUÑO, P. A., PROF. DR. ANTONIO RAÚL FERNÁNDEZ RINCÓN  LOS ANUNCIANTES ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA DE LA COVID-19. UN ANÁLISIS PUBLICITARIO COMPARADO ENTRE ESPAÑA Y PORTUGAL213--234.EN:PERSPECTIVAS MULTIDISCIPLINARES DA COMUNICAÇÃOEM CONTEXTO DE PANDEMIA . 978-989-9048-03-4, 2019
  • HELLIN ORTUÑO, P. A.  THE CULTURAL COMPONENT IN ADVERTISING ANALYSIS346--360.EN:THE CULTURAL COMPONENT IN ADVERTISING ANALYSIS . 978-3-030-21905-5, 2019
Congresos
  • HELLIN ORTUÑO, P. A.
    COLÓQUIO DISCURSOS PUBLICITÁRIOS: SEMIÓTICA, MULTIMODALIDADE E VISUALIDADE , UNIVERSIDADE DE LISBOA, 2020
    EL POSICIONAMIENTO DE MARCA COMO BASE DE LA ESTRATEGIA DISCURSIVA"
  • HELLIN ORTUÑO, P. A.
    III JORNADA DE FORMACIÓN Y EMPLEO: LOS ESTUDIOS DE DOCTORADO Y LA FORMACIÓN DE INVESTIGADORES EN COMUNICACIÓN , UNIVERSIDAD DE MURCIA, 2019
    III JORNADA DE FORMACIÓN Y EMPLEO: LOS ESTUDIOS DE DOCTORADO Y LA FORMACIÓN DE INVESTIGADORES EN COMUNICACIÓN
  • HELLIN ORTUÑO, P. A.
    MOVILIDAD DE PERSONAL DOCENTE (STA) DENTRO DEL PROGRAMA ERASMUS , UNIVERSIDADE DE LISBOA, 2019
    MOVILIDAD DE PERSONAL DOCENTE (STA) DENTRO DEL PROGRAMA ERASMUS
Tesis
  • 009498  ¿LE GUSTA A USTED EL MAR? NOSOTROS TENEMOS DOS. EL DISCURSO AUDIOVISUAL BASADO EN LA IDENTIDAD CULTURAL COMO ELEMENTO CONSTITUYENTE DE LA PUBLICIDAD TURÍSTICA
    DOCTOR: ONESIMO SAMUEL HERNANDEZ GOMEZ
    FECHA DE LECTURA: 22/06/2023
    DIRECTOR/ES
      IVONE MARILIA CARINHAS FERREIRA DA SILVA
      PEDRO ANTONIO HELLIN ORTUÑO
  • 008715  LA NARRATIVA TRANSMEDIA COMO HERRAMIENTA DE PROMOCIÓN. EXPERIENCIA DE COMUNICACIÓN EN PARAFARMACIA
    DOCTOR: JULIA MOYA ORTIZ
    FECHA DE LECTURA: 16/07/2020
    DIRECTOR/ES
      PEDRO ANTONIO HELLIN ORTUÑO
Trabajos fin de Máster
  • La Identidad en la era del consumismo
    AUTOR: PAREJA ESLAVA, DALIZ LORENA
    FECHA DE LECTURA: 10/09/2019
    DIRECTORES: HELLIN ORTUÑO, PEDRO ANTONIO
Contratos
  • INFORME SOBRE LA COMUNICACIÓN ELECTORAL EN EL MUNICIPIO DE MURCIA PARA 2019
    ENTIDAD: LA CALLE ES TUYA, S.L.U.
    COMIENZO: 17/05/2019, FIN: 16/06/2019
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
      PEDRO ANTONIO HELLIN ORTUÑO
    OTROS INVESTIGADORES
      MIGUEL ANGEL NICOLAS OJEDA
  • TRABAJOS SOBRE MARKETING DIGITAL Y USO DE REDES SOCIALES Y DE BUENAS PRÁCTICAS DE COMUNICACIÓN EN EL SECTOR PÚBLICO
    ENTIDAD: CONSEJERÍA DE TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN Y PORTAVOZ
    COMIENZO: 04/02/2019, FIN: 14/04/2019
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
      PEDRO ANTONIO HELLIN ORTUÑO
    OTROS INVESTIGADORES
      CESAR SAN NICOLAS ROMERA
      PEDRO ANTONIO ROJO VILLADA
      MIGUEL ANGEL NICOLAS OJEDA
      ONESIMO SAMUEL HERNANDEZ GOMEZ
      MARIA VERONICA DE HARO DE SAN MATEO
      LEOCADIA DIAZ ROMERO
      MARIA TERESA PELLICER JORDA
  • INVESTIGACIÓN Y GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN ESCUELAS DE MÚSICA: MÉTODOS Y TÉCNICAS DE UN PROGRAMA DE COMUNICACIÓN INTEGRAL
    ENTIDAD: AGRUPACIÓN MUSICAL DE ALHAMA DE MURCIA
    COMIENZO: 17/06/2021, FIN: 16/06/2022
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
      JAVIER GARCIA LOPEZ
    OTROS INVESTIGADORES
      PEDRO ANTONIO HELLIN ORTUÑO
      CESAR SAN NICOLAS ROMERA
      MIGUEL ANGEL NICOLAS OJEDA
      ANTONIO RAUL FERNANDEZ RINCON
  • PLAN DIRECTOR PARA LA CREACIÓN DE MARCA CONJUNTA EVENSOST - AENOR, CREACIÓN, IMPLANTACIÓN Y DESARROLLO DE LAS ACCIONES DE MARCA Y COMUNICACIÓN 2021-22
    ENTIDAD: ECONEP CONSULTORES S.L
    COMIENZO: 08/11/2021, FIN: 31/01/2022
    INVESTIGADORES PRINCIPALES
      PEDRO ANTONIO HELLIN ORTUÑO
    OTROS INVESTIGADORES
      MARIA JOSE CENTENERO DE ARCE
      ANTONIO RAUL FERNANDEZ RINCON